lunes, 23 de febrero de 2009

Rafa Sanz, esa mancha en el baloncesto de Tenerife...

Desde la lejanía me llegan noticias de la actitud del entrenador del primer equipo del Tenerife Rural (recuerdo que este equipo tiene cantera) en el partido de LEB oro que le midió al Canarias. Me llegan comentarios desde distintos puntos de vista y todos coinciden... Yo vi el partido por FEBtv, pero no se pudieron apreciar bien esas actitudes, así que he tirado de una de las mejores herramientas de internet, YouTube, y de artículos de periódico como este, donde Norberto Chijeb comenta lo ocurrido, además del apartado de "incidencias" de la ficha del partido de Agustín Arias.

Ante todo, pueden ver algunas de las actitudes de este señor en este reportaje de "la nuestra".



Este señor, del que ya nos estamos cansando un poco, no ha hecho más que ir calentando el derby durante toda la semana con declaraciones incendiarias. ¿Acaso no entiende que por mucho derby que sea, esta es la fiesta del baloncesto tinerfeño?. El deporte es, o debe ser, un medio de educación para los niños y jóvenes, un espejo donde mirarse y del cual aprender. ¿Qué deberían hacer los padres de los niños que vieron el viernes a este señor hacer el espectáculo que hizo? ¿Qué les deberían decir al llegar a casa?. No quiero faltar el respeto a nadie, pero a medida que escribo me voy calentando más y me indigna que un tío venga y hunda nuestra imagen, porque aquí me dicen "vaya la que arman los canarios en los derbies, eh?", y no somos los canarios, es el inconsciente de Rafa Sanz él solito (y no tiene nada que ver con el tema godo-canario, si fuera de La Orotava también sería el problema).

Por cierto, ¿quién se cree este "señorito" para faltar el respeto de semejante manera a Fernando Llombet?. Ahora en serio, ¿de dónde sale este tío?. Encima, estaba en frente de todo un señor, como es Alejandro Martínez, que sin meterse con él ni hablar de su denigrante actitud, lo deja a la altura del betún (no tiene nada que ver con su altura) dedicándole la victoria a Llombet, recordando que desde los años ochenta "Fernando es un entrenador que ha empatado y ha ganado a alguien".

Según me cuentan y leo por internet, la policía nacional le pidió los datos al señor Sanz por incitación a la violencia. Además de que el árbitro principal se llevó la licencia y puso todo bien clarito en el acta. Solo espero que alguien haga algo, porque esto no puede quedar así. Que Rafa Sanz haga en su casa lo que quiera, pero en mi isla, con mi camiseta y con mi nombre no se lo permito. Tenerife tiene una reputación y ningún machango la va a manchar.

Disculpen por el calentón, pero ya avisé. Para acabar me quedan algunas preguntas que espero que obtengan respuesta: ¿Rafael Sanz va a pedir disculpas? ¿El Tenerife Rural va a hacer algo de forma interna? ¿El Tenerife Rural va a hacer algo de forma externa? (espero que la Junta Directiva sea consciente de lo que representan) ¿La Fundación del Baloncesto de Tenerife qué opina de esto?

Y la mejor de todas: ¿Se arrepiente de haberlo hecho?. Si no es así, no debería de dedicarse a esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario