Esas 3 horas se relatan fácilmente:
1.- Llegamos a los exteriores del Ríos Tejera y un numeroso grupo de aficionados nos reciben con un “lalalalalalala …Chicharro Muérete”
2.- Llegamos a las puertas del Ríos Tejera y nos recibe un aficionado (hermano de un empleado del Ciudad de La Laguna) vociferando con que no nos permitía entrar 5 banderas blanquiazules.
3.- Nos disponemos a ocupar nuestro sector y nos reciben con abucheos e insultos.
4.- La Peña San Benito (PSB) despliega una pancarta contra nuestro primer entrenador Rafa Sanz (buen rollito, ¿no?), calentando al resto de la grada y respondemos con un “Fuera - Fuera”, ya que no nos parecía la mejor manera para empezar a disfrutar de un “gran” derby .
5.- Desde el sector donde se situaba la cantera del Ciudad de La Laguna (pegado a nosotros) se lanzan en ocasiones cosas que impactan en varios peñistas, incluyendo un bote de brick de jugo que le dá en la cabeza a uno de los nuestros y que por suerte no pasó a mayores.
6.- Uno de nosotros activa un cartucho de lanza-confetti con la mala suerte que cae en la cancha con la consiguiente recriminación justificada del público.
7.- Cada vez que encestaban los jugadores de La Laguna muchos aficionados se giraban hacia nosotros obsequiándonos con cortes de manga.
8.- Cuando desplegamos parte de nuestro banderón de Tenerife nos abuchean. ¿Porqué?
9.- Ya finalizado el partido comenzamos a cantar justo en el momento en que los jugadores de La Laguna saludan a sus aficionados y el público se gira hacia nosotros increpándonos de forma desproporcionada, haciéndonos callar.
10.- Abandonamos la cancha y nos despiden correctamente con aplausos (¿?), después de todo lo sucedido.
11.- Fuera de la cancha un numeroso grupo de canaristas, nos esperan de la misma forma que la temporada pasasda y nos cantan un “Canta y no Llores” (que coreamos nosotros también) y algo más, (insultos que mejor no nombrar) además de esperar a nuestro equipo coreando un “Hijos de ….”. De los numerosos viajes que esta peña ha realizado por el estado español visitando numerosas canchas de baloncesto, sólo las dos primeras ocasiones en La Palma (la última ya no) y sobre todo este año en el Ríos Tejera no ha sido muy agradable, más allá de haber perdido o ganado, ya que hemos sentido no una rivalidad sana sino una agresividad hacia con nosotros fuera de lugar. Pero bueno, aguantamos estoicamente lo que haga falta.
¿Rivalidad = Agresividad?Bueno… y ésto ha sido todo amigos!!!
PD: Sí nos gustaría agradecer el trato amable y más que correcto dispensado por los empleados del club Ciudad de La Laguna Canarias para con nosotros además de la carta de felicitación de su presidente Félix Hernández a todos los integrantes de esta peña y a los aficionados del Tenerife Rural que acudimos al encuentro por el colorido q dimos y comportamiento cívico.
Gracias.
Gracias.
0 comentarios:
Publicar un comentario