domingo, 22 de febrero de 2009

Bazofia en caja

En las últimas semanas hemos vivido el triste caso de la joven sevillana Marta del Castillo que parece que tiene el peor desenlace posible, la muerte. Pues la televisión de nuestro país ha tratado este tema de forma muy preocupante y lamentable.

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR) sostiene que el tratamiento que dan los los medios de comunicación del caso de Marta del Castillo es "extremadamente peligroso" y, en este y otros casos similares, genera concepciones "erróneas" sobre la violencia de género porque tiende a buscar "supuestos motivos o causas" que desencadenan un crimen.

Es triste como hemos visto a la ex-novia del asesino confeso del crimen ir de televisión en televisión sin ningún límite familiar o de las propias cadenas privadas. Todos los presentadores se han apresurado a exigir a sus productores la presencia de la joven para entrevistarla. Ver cómo "supuestos periodistas" sin ningún tipo de escrúpulos pagan a una joven de 14 años para que desgarre su alma en directo hasta el punto de hacerle confesar que 'sí, que es consciente de que ha estado enamorada de un asesino', es simplemente deplorable.

Pero esto no es lo peor. Lo peor no es que una niña, que no ha acabado la ESO aún, salga en la tele hablando de un asesino, lo peor no es que las cadenas privadas le paguen dinero por supuestamente servirnos información, lo peor no es que la madre de la joven autorice que su hija entre en el circo mediático, lo peor ni siquiera es que todas las privadas violen sin tapujos las leyes de protección infantil, tampoco es lo peor el hecho de que se regodeen en la inmundicia humana, lo peor no es que demuestren una nula sensibilidad ante el infinito sufrimiento que están viviendo los padres de Marta del Castillo...

Lo peor es que esos programas consiguen un 30% de audiencia, lo lamentable es que NOSOTROS queremos esa repugnancia mediática, lo triste es que los minutos de oro son de las entrevistas a esa joven indefensa...

Lo absolutamente vergonzoso es que NOSOTROS PEDIMOS ESA BAZOFIA EN CAJA.

0 comentarios:

Publicar un comentario