domingo, 22 de marzo de 2009

Watchmen: una crítica social disfrazada de superhéroes

WATCHMEN
Título original: 'Watchmen'.

Duración: 163'.
País: Reino Unido.


Para mí...

Guión: Bien (6).

Interpretación: Bien (6).
Ritmo: Muy lento.

Efecto: Entretenida.

Nota Global: Bien (6).



Hace un par de días me acerqué a una de las salas de cine madrileñas para ver esta película que me llevaba seduciendo desde hace unos días. Y la verdad es que me ha sorprendido, y mucho. No es una clásica película de superhéroes con una serie de machotes y machotas fuertes o que agujerean puertas con solo pensarlo, con vocación de salvar el mundo. Es mucho más que eso.

Watchmen trata del resurgir de un grupo de superhéroes jubilados en plena guerra fría entre Rusia y Estados Unidos con el miedo de una guerra nuclear que acabe con todo ser viviente en el planeta.

Después de leer esto lo normal es que pienses que SÍ es una peli de superhéroes más, pero el visionario Zack Snyder ha ido mucho más allá. Tras un comienzo más que confuso que hace que el espectador se pierda en la pantalla, la historia trata de forma crítica la realidad del ser humano, no sólo de mitad de los 80, sino el hombre de hoy en día. Es quizás demasiado larga, con más de dos horas y media de cinta. Me sorprendió enormemente el alto contenido erótico de algunas escenas, aunque con un toque de humor muy bueno. No me lo esperaba en una película así.

No estamos hablando de una gran película, se puede ver sin problemas en casa con un buen Home Cinema. Pero vale la pena verla.

0 comentarios:

Publicar un comentario