domingo, 24 de mayo de 2009

El Uni CajaCanarias se afianza como uno de las mejores canteras del baloncesto femenino español

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha demostrado esta semana, una vez más, ser una de los mejores canteras de todo el baloncesto femenino español, logrando el bronce en el Campeonato de España Júnior Femenino (celebrado en Guadalajara) de una forma espectacular.

El club santacrucero va de récord en récord, reventando las estadísticas recogidas hasta ahora entre los equipos femeninos del panorama nacional. El pasado 3 de mayo en Cáceres, el equipo que entrena Alejandro Román, revalidó su posición como ÚNICO club español en clasificarse para los últimos 6 campeonatos de España Júnior, que se dice pronto, y más teniendo en cuenta que esos seis años es la vida que tienen las blanquiazules. Ayer consiguieron ser el unico club español que ha jugado las últimas 5 semifinales consecutivas en los Nacionales Júnior (véase Ferrol'05, Madrid'06, Jaca'07, Santiago'08 y Guadalajara'09), y además de forma espectacular, barriendo de la cancha a todo un Sarrià (vigente subcampeón de España Júnior) en un despliegue de baloncesto como pocos se han visto en la cita nacional.


Así y todo, el Uni CajaCanarias consiguió hoy el bronce de forma contundente ante un Majadahonda que no pudo hacer nada frente a un potencial semejante, poniendo la guinda a una semana espectacular y a una carrera de brillantes y diamantes con 1 oro (Madrid'06), 1 plata (Ferrol'05), 2 cuartos puestos (Jaca'07 y Santiago'08) y el bronce (Guadalajara'09), completando así la triple corona de medallas que seguro presidirán la sede del club tinerfeño.

En una época en la que las canchas de cantera (masculina y femeninas) se empiezan a cubrir de jóvenes africanas traídas con un objetivo claramente competitivo, es maravilloso ver a un club que aprovecha tan bien su cantera llevando su bandera allá donde va demostrando un juego tan vistoso y atractivo. Mientras escribo estas líneas estoy viendo en la final a un UE Mataró que está demostrando que el baloncesto y el deporte de cantera no es solo fichajes y grandes jugadoras, este deporte es algo más, es trabajo, esfuerzo, táctica y estrategia, scoutings, noches de baloncesto y de preparaciones de partidos... y en eso Mataró y el Uni son un ejemplo (además de Sarriá y otros tantos), a diferencia de otros. Pero como esta semana me dijo un alto cargo del arbitraje español, "esto es cuestión de rachas"... sólo espero que si no es hoy, pronto, venza el baloncesto sobre los títulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario