AMERICAN BEAUTY
Título original: 'American Beauty'.
Duración: 122'.
País: Estados Unidos.
Para mí...
Guión: Notable (8).
Interpretación: Notable (7,5).
Efecto: Hace reflexionar.
Nota Global: Notable (7).
Era una de esas películas que tenía en el cajón de las "pendientes", esas películas que sabes que son buenas (por premios, críticas, recomendaciones...) pero que no has visto. ¿Y saben cuál es un buen momento para ponerse al día con ése cajón? Los aviones. Porque, si no te gusta el inicio no puedes cambiar de canal, no puedes escapar y te la tienes que tragar entera y, habitualmente, suele mejorar. Eso me pasó con American Beauty, la primera escena me descolocó, pensé que era otra cosa (que no era así) y el continuar tampoco me atrajo mucho, pero poco después descubrí un gran ensayo escrito en celuloide.
La cinta es un alegato sobre las relaciones personales que asombra por su realismo. Habla de la realidad que se esconde en la alcoba de nuestros vecinos, una cinta en la que se hace realidad la famosa frase "en todos lados cuecen habas". Me gustó mucho la evolución de los personajes de la película, como pueden tener vida propia y ver cómo un buen guión hace que vayan viviendo cambios a lo largo de las dos horas. Kevin Spacey me dejó un grandísimo sabor de boca. Su buen hacer al transmitir los sentimientos del personaje es uno de esos detalles que escasean en las películas de hoy en día.
American Beauty me ha gustado, sin duda una de esas películas que deben estar en la videoteca de todo aficionado al cine. Cinta con sus 5 Oscars bien ganados.
0 comentarios:
Publicar un comentario