EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTONTítulo original: 'The Curious Case of Benjamin Button'.
Duración: 166'.
País: Estados Unidos.
Para mí...
Guión: Notable (7'5).
Interpretación: Notable (7'5).
Ritmo: A pesar de la duración es apasionante.
Efecto: Reflexión y te deja la sensación de haber invertido bien el tiempo.
Nota Global: Notable alto (8'5).
A pesar de todo lo que has visto y oído sobre esta película, a pesar de que creas que pienses que no vas a ver nada nuevo, un maravilloso David Fincher te sorprende. Para empezar te sorprende dónde está enmarcada la trama (tranquilo, no te la voy a desvelar), yo no tenía ni idea. Y por mucho que creas que sabes qué te vas a encontrar, la historia te sobrecoge.
Como todo el mundo sabe, 'El curioso caso de Benjamin Button' trata la historia de un hombre que nació viejo y murió siendo un bebé. El comienzo de la cinta es espectacular. No lo voy a contar (aunque reconozco que tengo unas ganas increíbles de hacerlo), pero empieza con una historia que describe a la perfección lo que vamos a ver. Es maravilloso ver cómo ese hombre encara su vida y decide vivir lo que le ha tocado. Vive hasta el final su vida, disfrutando cada segundo ...y rejuveneciendo cada día. Es espectacular ver cómo vive el amor desde su situación...
- ¿Me seguirás queriendo cuando tenga arrugas?
- ¿Y tú? ¿Me seguirás queriendo cuando tenga acné? ...y cuando me haga pis en la cama? ...y cuando me de miedo dormir con la luz apagada?
Brad Pitt pone sobre las tablas una inconmensurable interpretación, cada vez me gusta más este actor. En Benjamin Button vemos al Brad Pitt de "Conoces a Joe Black?", un Pitt profundo. Sin duda uno de los mejores actores del momento. Lleva toda la carga de la trama a sus espaldas, y lo lleva de forma magistral. Al otro lado Cate Blanchet, una de las mujeres más bellas que he visto en una pantalla. Derrocha sensualidad y elegancia por los cuatro costados. Interpreta la parte femenina de la historia muy bien, pero Brad Pitt le hace sombra. Quizás sea demasiado larga, se podría acortar un poco, pero aun así es apasionante.
Me ha sorprendido David Fincher, director de algunas películas de las que guardo buen recuerdo (Seven, El Club de la Lucha, Zodiac...). Un cineasta curtido en películas esenciamente de intriga y que se atreve por primera vez con el drama, cosechando un éxito insospechado. Acompañado de un guionista de excepción, Eric Roth, autor de películas como 'Forrest Gump' o Munich, hace un gran trabajo de adaptación de la novela corta que Scott Fitzgerald publicó en 1921. Hay un momento del film, cuando Benjamin Button conoce en un hotel ruso a una mujer, que me enganchó especialmente. Y más tarde, un gran Fincher hace un guiño al espectador recuperando a esta mujer en la pantalla de un televisor. Es un mensaje: "si lo deseas, todo es posible". Con esta cinta estamos ante la consagración de David Fincher como director.
Benjamin Button es uno de los más firmes favoritos para la ceremonia de esta noche con nada menos que 13 nominaciones. Puede ser la noche del éxito o del más absoluto fracaso.
- Mejor película: creo que la clave va a estar en la lucha con Slumdog Millionaire.
- Mejor director para David Fincher: gran lucha con Ron Howard y Danny Boyle. Apuesto por Fincher.
- Mejor actor protagonista para Brad Pitt: para mi la lucha estaría con Sean Penn (muy bueno en Milk), y me quedaría con Brad, pero hablan de una interpretación magnífica de Mickey Rourke (El Luchador) y hoy por hoy es el favorito.
- Mejor actriz secundaria para Taraji P. Henson: interpretación bien llevada, pero a la sombra de Penélope Cruz.
- Mejor guión adaptado para Eric Roth y Robin Swicord: apuesto por ellos.
- Mejor maquillaje para Greg Cannom: increíble la caracterización de Brad Pitt. Mejor que el Joker de 'El caballero oscuro'? Creo que sí.
- Mejor banda sonora: apuesto por Wall-E.
- Mejor montaje.
- Mejor dirección de fotografía.
- Mejor dirección artística.
- Mejor mezcla de sonido.
- Mejores efectos visuales.
- Mejor vestuario.

0 comentarios:
Publicar un comentario